Foto: AP
Canadá venció al cuadro anfitrión y se llevó la medalla de bronce en el futbol femenil en Río 2016

La selección femenil de Brasil se quedó con las manos vacias en Río 2016 tras perder la medalla de bronce frente a Canadá. El cuadro local no pudo subir al podio y terminó fracasando en la justa olímpica después de que eran una de los tres favoritas para ganar medalla.

Después de la sorpresiva derrota ante Suecia en tanda de penales, la selección carioca buscaba reivindicarse con su afición ganando por lo menos la medalla de bronce, pero se toparon con un cuadro canadiense que lucho en todo momento y les arrebató el metal tan deseado.

La visita abrió el marcador a los 25 minutos tras un gran contragolpe que culminó Rose Deanne para ponerle sabor al partido. El cuadro brasileño se fue al ataque pero no pudo generar muchas opciones del gol y terminaron con desventaja la primera parte. 
Para el segundo tiempo Sinclair agrandó la ventaja del equipo de la hoja de maple tras una buena jugada en conjunto.

La selección brasileña reaccionó hasta el minuto 79 con gol de Beatriz, que levantó el ánimo de la afición carioca y los ilusionó con una posible remontada, pero el marcador no se movió más y Canadá se llevó el tercer lugar.