Brillan los Dinos en su debut de la Temporada 2020
COMPARTIR
La Ola Morada comenzó su camino hacia el Tazón V de la LFA derrotando a los Artilleros de Puebla, demostrando que están listos y van con todo
Ningún equipo de football une a los saltillenses como la plantilla jurásica, que comenzó una nueva historia en la Temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México buscando hacer válido su poder y alcanzar el Tazón V, iniciando con el pie derecho al dominar a los Artilleros de Puebla por marcador de 12-10.
Según mencionó el head coach Javier Adame previo al inicio de la temporada, el equipo estaría trabajando con una estrategia que les diera resultados tangibles a corto o en el máximo caso, a mediano plazo, y sin lugar a dudas los cambios y refuerzos que fueron realizados para este arranque de temporada están logrando su objetivo.
Los Dinos se pararon en la cancha con una defensiva muy segura y una ofensiva aventurera, demostrando que el objetivo de esta temporada está muy fijo; traer a su afición el Tazón V en recompensa por su lealtad a través de los años.
El equipo local fue quien abrió el marcador a finales del segundo cuarto con una anotación de 6 puntos a cargo de una jugada de la dupla de poder entre ‘Monstruo’ Vega y Sergio Barbosa. Sin embargo, la acción se vivió casi completamente en el tiempo del tercer cuarto, cuando los Artilleros salieron de la nada con una patada de 3 puntos que los pondría de vuelta en el juego.
Pero las esperanzas se perdieron a los pocos minutos, cuando apareció Bryce Vieira con una corrida extraordinaria de nada más y nada menos que 81 yardas, logrando la segunda anotación para la Ola Morada y con ella los 12 puntos. Poniendo una cómoda diferencia de 9 puntos por encima de los rivales.
Queriendo retomar el camino los Artilleros en los últimos minutos del último cuarto, se hicieron presentes por primera vez en la zona de anotación de los locales y acortaron la diferencia, poniendo en el marcador el 12-10 con el que cerraron el encuentro.
El enfrentamiento ofreció un gran espectáculo de football como era de esperarse tomando en cuenta el poder de ambas plantillas, pero aunque en momentos las cosas se pusieron complicadas para el equipo jurásico, la preparación y el nivel de juego salió a relucir y lograron dar su primer paso en la temporada con el pie derecho.
Adame aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro, que aunque el resultado se dio, aún quedan muchas cosas por hacer y seguirán trabajando para mejorar aspectos que se quedaron cortos en el partido celebrado, por ejemplo las patadas a gol de campo para el punto extra.