Reacciones. El 8 de enero, una mujer fue arrollada por un camión de ruta y murió. Vecinos tomaron la caseta para que entregaran al chofer que huyó.
El Ayuntamiento quiere entender por qué tanta insistencia de algunos concesionarios en mantenerse con una empresa en particular

Los problemas para que el seguro responda a las víctimas de accidentes de rutas de transporte urbano, obligaron al municipio a abrir una investigación sobre el caso.

El Ayuntamiento quiere entender por qué tanta insistencia de algunos concesionarios en mantenerse con una empresa en particular, pese a las fallas constantes.

Manolo Jiménez dijo: “ya se ha solicitado a los concesionarios contratar el servicio con una empresa en forma, y no con una ‘patito’”. Añadió que incluso podría haber intereses “tenebrosos” en los concesionarios que se aferran a seguir contratados con una empresa en particular. “El cambio de seguro es un requisito que se está solicitando, es muy clara la diferencia en la atención de un seguro real a este seguro “patito”, comentó.

Es lamentable que no hayan podido saldar esa deuda después de tantos meses, recordó el Alcalde.

UN RECUERDO AMARGO

“Hace una semana desafortunadamente hubo otro accidente y el camión tenía un seguro oficial, un seguro real y la solución fue inmediata, entonces esa es la razón por la cual lo estaremos exigiendo a los concesionarios”, subrayó.

El Alcalde aclaró que ya es una minoría los concesionarios que se mantienen con aseguradoras “patito”, pues la mayoría ya está cambiando de compañía.

“Como en todo hay buenos y malos, en todas las áreas hay buenas y malas personas, buenos profesionistas y malos, buenos empresarios y malos, pero ya están emigrando muchos”, señaló.