Cadillac se aleja de los motores diesel para enfocarse en los eléctricos

Dinero
/ 18 septiembre 2018

El escándalo de Volkswagen con los motores diesel afectó a toda la industria. Hoy en día cada vez más consumidores se alejan de este tipo de motores y buscan nuevas alternativas

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Aunque todavía hay marcas que siguen desarrollando los motores diesel, cada vez son más las que han preferido enfocar sus esfuerzos en las tecnologías eléctricas. Queda claro que los motores de combustión todavía tienen mucho que ofrecer, pero parece que los diesel serán los primeros en desaparecer con cada vez más marcas alejándose de ellos. La última en hacer este movimiento es Cadillac, que en una entrevista con Automotive News anunciaron que detuvieron el desarrollo de motores diesel para concentrarse en desarrollar nuevas plantas de poder eléctricas.

“Hemos estado trabajando en desarrollar motores diesel, pero el mercado ha cambiado más rápido de lo que anticipamos. De ahora en adelante nos enfocaremos en la electrificación”, dijo Steve Carlisle, presidente de Cadillac. La marca estaba trabajando en varios motores diesel de 4 y 6 cilindros para ayudarle a lograr un mejor posicionamiento en el mercado europeo. El nuevo XT4 debería tener una versión diesel para 2020, pero cada vez es menos probable que suceda. Todavía habrá modelos que utilicen este tipo de motores, pero poco a poco desaparecerán para dar paso a versiones eléctricas.

El escándalo de Volkswagen con los motores diesel afectó a toda la industria. Hoy en día cada vez más consumidores se alejan de este tipo de motores y buscan nuevas alternativas, siendo los híbridos y eléctricos los que tomarán el lugar de los diesel. Cada vez más marcas se enfocan en este tipo de motores, y los plazos para lanzar variantes eléctricas de los autos se están comenzando a cumplir. Podría parece que Cadillac se está quedando un poco atrás de otras marcas de lujo al hacer este movimiento hasta ahora, pero con el apoyo de GM tendrán los motores híbridos y eléctricos que necesitan a tiempo para permanecer competitivos.

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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