Penal. Las celdas del Cereso varonil esperan al Willy, luego del proceso ahí podría terminar. / ARCHIVO
Se le vincula con alrededor de siete asesinatos

Wilberto “El Willy”, uno de los líderes de una célula criminal que operó en el 2017 y se especializaba en secuestros y homicidios en la Región Sureste de Coahuila, fue detenido cuando vendía droga al sur de Saltillo.

Primero va a ser procesado por posesión de narcóticos con fines de venta, en la Coordinación de Operaciones Estratégicas, (COE) de la Fiscalía General del Estado, a la espera de si le otorgan libertad, para que le sea cumplimentada una orden de aprehensión.

Informes no oficiales dan a conocer que fueron elementos del grupo de Reacción de la Fuerza Coahuila quienes sorprendieron al “Willy” en los alrededores de la central camionera, ubicada en la colonia Bellavista.

ANTECEDENTES EN EL CRIMEN

Revelaron las autoridades que en el 2017 se le relacionó con el secuestro y homicidio de una pareja, cuyos cuerpos abandonaron el 2 de mayo, a 40 kilómetros de Saltillo.

También se le vincula con el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado el 25 de junio en el ejido Cañón de la Rioja, en Arteaga, Coahuila.

Otro crimen en el que presuntamente estuvo implicado, es el de una mujer que fue hallada el 12 de julio en una brecha del municipio de General Cepeda, así con el de un hombre “encostalado” en el libramiento Óscar Flores Tapia.

Dos homicidios más que podrían haber sido cometidos por “El Willy” son el del 17 de julio en Saltillo y el de un hombre “entambado” en Ramos Arizpe, el 20 de julio.

OPERATIVO EXITOSO

En ese entonces se logró la detención de seis personas, acusados de cometer los crímenes y arrojar los cadáveres en los predios baldíos.

Un mes después de la detención, se informó el líder de esta banda, Oscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi”, había sido abatido en un enfrentamiento en Torreón Coahuila, en la colonia Eduardo Guerra

Solo faltaba por detener al octavo involucrado, quien ahora espera que esta semana sea ingresado al penal varonil de Saltillo.