Medidas. Varios de los puentes de la ciudad fueron cerrados
Llama el Municipio a tomar precauciones, abre albergues

La Comisión Nacional del Agua informó anoche en su cuenta de Twitter que por las bajas temperaturas del frente frío número 14 en algunos puntos de Saltillo comenzaba a caer nieve.

Hasta el cierre de esta edición, la temperatura en la ciudad se encontraba en dos grados bajo cero. De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, se presentó la caída de aguanieve al norte de Saltillo y colonias al oriente de la ciudad, entre ellas Mirasierra.

Aunque los puntos específicos donde comenzó a caer nieve no fue confirmada por Protección Civil Estatal, Francisco Martínez Ávalos, informó que también cayó aguanieve en la región Laguna, en los municipios de Matamoros y Torreón.

Implementan acciones
Ante la onda gélida, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Comité de Emergencias, implementó diversas acciones preventivas con el fin de proteger a la población.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informaron que el albergue de la Cruz Roja se encontraba a su máxima capacidad, por lo que se procedió a la apertura del refugio temporal del DIF Saltillo, así como el de San Juan Diego y el de Hermita.

Además, como medidas preventivas, se cerraron a la circulación el Distribuidor Vial El Sarape, el puente de Emilio Arizpe de la Maza y prolongación Antonio Cárdenas; así como los pasos elevados de Juan Navarro, Ampliación Morelos y Mirasierra, ubicados en el bulevar Fundadores.

Paisaje. En la Sierra también cayó nieve.
M Sagnelli
M Sagnelli
M Sagnelli
M Sagnelli
M Sagnelli
M Sagnelli
M Sagnelli

Se pidió a la población resguardarse en su casa y sólo salir si es estrictamente necesario. A los automovilistas se les exhortó a conducir con extrema precaución.
Asimismo, exhortó a la población a tener cuidado al usar puentes peatonales.

En caso de requerir el apoyo de los cuerpos de auxilio, están disponibles para la población los números telefónicos 911 o el 414-11-14.

También en Monclova
Anoche, después de las 20:00 horas, la nieve también se dejó ver en Monclova, Coahuila, y según testigos, afirmaron que desde el año de 1985, como en Piedras Negras, no se dejaba ver el fenómeno.

Nieva en los Oyameles
En la zona llamada los Oyameles, cerca de las diez de la noche cayó aguanieve.

Durante el día elementos de Protección Civil del municipio de Arteaga y los pobladores de las sierra, se prepararon para la posible caída de aguanieve y el descenso de las temperaturas de hasta -14 grados. marco medina-omar saucedo.