Archivo
Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la cancelación del aeropuerto de Texcoco es una "decisión unilateral disfrazada de una consulta a modo". Osorio Chong publicó este lunes en su red social de Instagram un mensaje en que además señaló que la cancelación del proyecto "no favorece a México".

El ex secretario de Gobernación señaló que "consultar es bueno, simular es malo" al referirse a la consulta que se realizó sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto y se dijo en contra de legitimar un ejercicio "poco transparente que desprecia la legalidad". 

La mañana de este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, luego de darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana en la que se invitó a votar al respecto.