José Ramón Mata, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Foto: Sandra Gómez
Ningún proyecto federal se contempla en el corto plazo para La Laguna y ni el Fondo Metropolitano del año pasado ha llegado, menos el de este 2019, apuntó José Ramón Mata

Torreón, Coahuila. -  La cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango, es como dar a los laguneros “una puñalada en el corazón para acabarnos de matar”, dijo José Ramón Mata, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región.

Para los laguneros es muy importante se llevan a cabo obras que aumenten la competitividad de la Comarca Lagunera, por ello, el organismo empresarial dijo ha pugnado para que se invierta en infraestructura.

El hecho de que venga el Presidente de la República y cancele obras que ya estaban perfiladas, es el tiro de gracia para que La Laguna no crezca más.

Para el sector de la construcción, la cancelación del Metrobús no quiere decir que no se vayan a presentar otras oportunidades de trabajo, puesto que pueden participar en la edificación de hospitales, redes de agua potable, drenaje o carreteras.

Sin embargo, ningún proyecto federal se contempla en el corto plazo y lo que es más, ni el Fondo Metropolitano del año pasado ha llegado, menos el de este 2019, apuntó.

Es desagradable para los constructores la nula inversión del gobierno federal en La Laguna Coahuila-Durango.

Se quejó asimismo de que los gobiernos estatales tampoco han abonado a la reactivación de la industria de la construcción, lo que ha derivado en el despido de personal hasta en más de un 40 por ciento.