LIDIET MEXICANO
El alcalde Enrique Soto Ojeda exhorto a los uniformados a continuar trabajando para limpiar la imagen de la corporación

Después de que en años anteriores Castaños tuviera una policía abusiva, incluso con nexos con criminales, hoy en día el municipio trabaja con la Fiscalía General del Estado para posicionarla entre las 5 mejores corporaciones policiacas municipales en la entidad.

Así lo dio a conocer el alcalde Enrique Soto Ojeda al mismo fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara en el marco del término de una capacitación a elementos por parte de la FGE en materia del Informe Policial Homologado, Primer Respondiente y el Registro Nacional de detenciones.

“Se los dije cuando iniciamos el curso, aquí tuvimos un director de seguridad pública que murió quemado porque tenía al parecer nexos con otras corporaciones u otras instituciones que no debería de tener nexos, la policía de Castaños es al que está en quinto lugar a nivel estado conforme nos marca el Consejo Estatal de Seguridad”.

LIDIET MEXICANO

Explicó que se ha estado trabajando arduamente para venir cambiando la forma de trabajar en la policía, en tanto desde hace aproximadamente 15 días atrás, se comenzó con la inducción a todos los elementos de la corporación con el objetivo de que los uniformados brinden un mejor trabajo de seguridad en la localidad.

Se realizó la entrega de constancias en un inmueble municipal donde el fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que la capacitación a los policías como primeros respondientes es una respuesta a las demandas del  Sistema de Justicia Penal,  que requiere que los operadores observen en todo momento las obligaciones de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, que la constitución establece para toda autoridad.

El respeto irrestricto a los Derechos Humanos, es una de las exigencias que cada vez con más frecuencia la sociedad hace al Estado, lo que ha llevado al mismo a promover una serie de reformas constitucionales desde hace ya varios años, para armonizar nuestro derecho interno, con el derecho internacional en esta materia”.

El alcalde Enrique Soto Ojeda exhorto a los uniformados a continuar trabajando para limpiar la imagen de la corporación y poner en nombre el alto de la misma a nivel estado.

En el sitio también estuvo presente Claudia Marines y Victor Alfonso Pinales regidora y director de Seguridad Pública en Castaños.