Capacitan médicos a profes de Coahuila para el regreso a las aulas
COMPARTIR
Ruiz Esparza, apuntó que en los próximos días sostendrán una reunión con el Subcomité Técnico COVID-19 Sureste para determinar los lineamientos bajo los que se podría dar un regreso a las aulas
La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación, Carmen Ruiz Esparza, dio a conocer que desde el pasado miércoles la estructura directiva de la Sedu inició con capacitaciones por parte de personal médico para preparar el posible regreso a clases el próximo 10 de agosto.
“La capacitación va por niveles, ahorita se está impartiendo para la Subsecretaría de Educación Básica y su infraestructura de toma de decisiones, que son los directores de los diferentes niveles y luego de ahí pasará a los supervisores que son quienes realmente llevan la información hacia las escuelas”, precisó.
Adelantó que hasta el momento el regreso a clases, si el semáforo epidemiológico lo permite, serían los alumnos de educación Media Superior los primeros en volver a las aulas, y al final los alumnos de educación Básica.
Es decir, los alumnos de quinto y sexto grado podrían volver a las primarias a clases presenciales, así como alumnos de Secundaria y Preparatoria, pero no así los alumnos de los primeros grados escolares ni los educandos de kínder, ya que se encuentran dentro de los sectores más vulnerables de la población.
Asimismo, expuso que dentro de los protocolos se analiza la posibilidad de aplicar pruebas aleatorias a los maestros, sin embargo, consideró que solo se haría en caso de que presenten síntomas de COVID-19.
Ruiz Esparza, apuntó que en los próximos días sostendrán una reunión con el Subcomité Técnico COVID-19 Sureste para determinar los lineamientos bajo los que se podría dar un regreso a las aulas de manera presencial si las condiciones epidemiológicas lo permiten.
“No podemos realizar ninguna acción sin que el Subcomité lo apruebe, entonces todo lo estamos sometiendo a consideración de ellos y ahora que nos reunamos con ellos nos prestarán una atención muy especial, porque nos darán información y sugerencias, como el uso del cubrebocas que sería obligatorio”, indicó.