Un usuario de redes sociales grabó el momento en el que los policías se reúnen para inhalar supuesta cocaína

A través de redes sociales, un usuario denunció a un grupo de policías del equipo antidisturbios consumiendo lo que parece ser cocaína en las calles, momentos antes de controlar una manifestación.

De acuerdo a medios locales, el fin de semana las protestas dejaron un saldo de 11 personas sin vida, tras un endurecimiento de violencia y vandalismo en Santiago.

A pesar de la suspensión en el alza de los precios del transporte en Chile, tras casi una semana de intensas protestas que derivaron en episodios violentos y ataques a estaciones.

La gobernadora de la región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, confirmó que hasta ahora hay 11 fallecidos en la región a consecuencia de los incidentes del fin de semana, tres víctimas el sábado y ocho el domingo.

Como sonsecuencia, largas filas se observaban frente gasolineras, así como en cadenas de supermercados, aunque otros mercados municipales operaban con normalidad. Las manifestaciones se replicaron en varias otras ciudades del país como Valparaíso y La Serena, donde también se extendió el control militar.