Foto: Tomada de Twitter
Al menos 15 vehículos participaron en el accidente

Santa Catarina.- La mañana de este miércoles se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Monterrey Saltillo, donde participaron varios vehículos y tráileres, lo que resultó en el cierre total de la autopista durante varias horas.

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 de la mañana, cuando través de redes sociales comenzó a reportarse un intenso tráfico con dirección a la capital regiomontana, luego de un accidente a la altura del kilómetro 78. 

De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía Federal división de caminos y Protección Civil de Santa Catarina,  se trató de una carambola que dejó al menos dos personas lesionadas y que obligó al cierre de los carriles en ambos sentidos de circulación durante varias horas para permitir las maniobras para retirar los coches siniestrados.

Las primeras pesquisas señalan que el accidente ocurrió como consecuencia de la falta de cuidado de los automovilistas,  pues sobre la vialidad se concentraban bancos de neblina que dificultaban la visibilidad, limitando la pena 50 metros.

Por su parte, la circulación sobre la carretera libre también se vio afectada en su sentido rumbo a la ciudad de Monterrey, luego de que a las 10:00 de la mañana se registraran dos accidentes sobre los kilómetros 44 y 47, ambos impactos por alcance que sólo registraron daños materiales.

En la cuenta oficial de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el Estado de Nuevo León se informó a las 11:12 horas que se dio un cierre total de la carretera en ambas direcciones del kilómetro 082+000 al 061+000.

Autoridades de Santa Catarina confirmaron a las 12:40 la reapertura de de la autopista en ambos sentidos. 

La circulación quedó paralizada por más de 2 horas tras el accidente. 

Informaron que la carretera libre se encuentra libre de circulación.

Autoridades pidieron a los conductores extremar precauciones. 

Se presume que las causas del accidente fue la lluvia y la neblina. 

Personal de la Policía Federal apoyó en el Tramo Ojo Caliente- Monterrey para agilizar la afluencia vehicular. 

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Accidentes viales en la autopista Monterrey-Saltillo por neblina

La densa neblina que se registra en la autopista Monterrey-Saltillo provocó 2 accidentes viales, entre ellos, un choque múltiple en el que participaron unos 15 vehículos.

Miguel Angel Perales, sub director Operativo de Protección Civil de Nuevo León detalló que las escasas condiciones de visibilidad fue lo que ocasionaron estos incidentes, registrados durante la mañana de éste miércoles.

“Tenemos el reporte de dos accidentes en la autopista a Saltillo, uno es en el kilómetro 75 en donde participan 15 vehículos entre tráileres y automóviles particulares, no hay ninguna persona lesionada”, compartió.

Añadió que el otro accidente fue en kilómetro 45 de la misma autopista a Saltillo en donde se registró una colisión en la que participaron 2 unidades pesadas también sin reporte de heridos.

“Aparte de esto hay una presencia de un banco de niebla en esta autopista a Saltillo por ese motivo la Policía Federal está haciendo un operativo de cierre en donde hasta que no haya condiciones necesarias para conducir se reabrirá”, explicó.

Indicó que todas las demás carreteras que convergen con Nuevo León como la vía libre Monterrey-Saltillo, la carretera 57, la carretera Nacional, La Reynosa, Miguel Alemán, Monclova, Colombia y Laredo, no presentan dificultades.

Comentó que debido a la presencia de lluvia y neblina así como lo resbaladizo del pavimento el exhorto a la ciudadanía es que tengan precaución a la hora de conducir.

“Que tengan mucha moderación en la velocidad, las luces encendidas”, recomendó.

Agregó que en el caso de neblina deben de hacer uso de las intermitentes porque entonces la visibilidad es muy poca.

Compartió que también se vale orillarse en algún lugar seguro hasta esperar que las condiciones mejoren además de que pidió reportar cualquier contingencia al 911.