Foto: Especial
Banorte envía 5 tráileres con electrodomésticos a nayaritas afectados por el paso del huracán.

Ante la emergencia que vivieron los habitantes de la zona del norte de Nayarit por el paso del huracán Willa el pasado mes de octubre, Grupo Financiero Banorte envió 5 tráileres con electrodomésticos para los damnificados.

El pasado 23 de octubre, el huracán Willa, Categoría 3, azotó con crudeza al estado de Nayarit, especialmente a la zona norte, provocando el desbordamiento de ríos y afectando 8 municipios, los cuales fueron declarados zona de desastre de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Ante esta emergencia, se estima que son más de 180 mil los damnificados que dejó el fenómeno natural, además de importantes daños en infraestructura, viviendas, agricultura, comercios, entre otros.

Para Banorte, ayudar a los mexicanos que más lo necesitan es algo prioritario. Tal como lo menciona Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte: “La emergencia pasa, pero las necesidades quedan, y es por eso que Banorte está en todo momento con las familias mexicanas afectadas por este desastre natural”.


El viernes 7 de diciembre, el DIF Nayarit recibió 5 tráileres llenos de refrigeradores y estufas que fueron enviados por parte de Banorte, y el gobernador, Antonio Echeverría, agradeció el apoyo brindado y mencionó en redes que serán entregados a familias afectadas de manera justa y honesta.

Por su parte, el director del DIF de Nayarit, Arturo Guerrero, comentó que aún se continúan los censos de las familias afectadas y que los productos recibidos se resguardarán y se entregarán dando prioridad a adultos mayores, discapacitados y madres de familia que vivan solas.

Carlos Hank González señaló que: “Para Banorte, ser aliado de las familias para mejorar integralmente su calidad de vida y el desarrollo de las regiones, es un compromiso absoluto”.