En su columna, el periodista pone en duda las promesas de no reelección de AMLO tras ampliación de mandato en la SCJN. Foto: Tomada de Internet
En su columna, el periodista pone en duda las promesas de no reelección de AMLO tras ampliación de mandato en la SCJN

El periodista y analista político Carlos Loret de Mola, publicó en su columna 'Historias de un Reportero' que surgen dudas sobre la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su no reelección, esto por el 'experimento' que asegura realiza el mandatario en la figura del ministro Arturo Zaldívar, ' tentando las aguas de la extensión ilegal del mandato'.

"Un senador cualquiera -en este caso un donnadie llamado Raúl Bolaños, un priista convertido en Verde, al servicio de Morena- presenta por debajo del agua una iniciativa para decir que el presidente del Poder Judicial (el ministro Arturo Zaldívar) está encabezando una gran reforma, que la pandemia vino a truncar; por ello, en vez de que se quede cuatro años en el cargo, tal como fue electo, debe permanecer dos años extra. Lo aprueba la mayoría de Morena con algunas comparsas opositoras".

El periodista cuestiona que al hacer este arriesgado éxperimento '¿quién dice que no pueden hacer la misma operación política para favorecer con una extensión de mandato al presidente de otro de los tres Poderes de la Unión, digamos, al Ejecutivo?', publicó Loret.

"Porque él también dice que está encabezando una gran transformación, una gran reforma nacional, y cómo negar que la pandemia ha dado al traste con su gobierno".

Loret deja claro que en los distintos espacion periodísticos en los que ha participado, siempre ha opinado que López Obrador no se reelegirá, pero también es cierto que este experimento y sus desplantes autoritarios han extraviado sus convicciones, razones que lo hacen dudar