Foto: Especial
Por más inverosímiles que te parezcan estas notas, son reales, no son inocentadas

TIEMBLA DOS VECES EN SALTLLO

Dos veces en una semana, el Servicio Sismológico Nacional reportó actividad sísmica en Saltillo.

A través de su portal alimentado con la información de la Universidad Nacional Autónoma de México, el SSN registró el segundo  sismo en las coordenadas 25.51° de latitud y -101.09° de longitud que desemboca justo entre las comunidades Los Olivos y Ramirillos.

En cuanto a la localización, el SSN reportó que el evento ocurrió a 12 kilómetros al noroeste de Saltillo, y tuvo una profundidad de 2 kilómetros sobre el epicentro. 

VENDEN A 7 PESOS DOS COMEDORES

En el Buen Fin de este año, una mueblería de Saltillo, por error, vendió en 6 pesos con 90 centavos dos comedores cuyo precio real era de 6 mil 900 pesos.

Fue en la mueblería “Maxim” ubicada en la colonia San Ramón, de Saltillo, donde a causa de la mala etiquetación de los precios, los comerciantes tuvieron que vender 2 comedores al precio de 6.950 pesos, en lugar de 6 mil 950 que es su costo real.

Una de las causas principales de las quejas contra negocios por el Buen Fin en este año fue por no respetar los precios etiquetados. 

SE TOMAN FOTO DE RECUERDO LUEGO DE ACCIDENTE

Varios jóvenes que protagonizaron un espectacular accidente en el distribuidor vial El Sarape, que continuaban hospitalizados y bajo estricta observación médica, luego de salir vivos de milagro, luego del susto, se tomaron la foto del recuerdo con amigos en plena cama de hospital.

Rodrigo Gutiérrez, uno de los accidentados, y quien fue intervenido quirúrgicamente, apareció en la gráfica con sus amigos.

APOYOS DE SAGARPA A AGRICULTORES DE MARIGUANA

Como agricultores de cualquier otro cultivo como algodón, melón o sandía, quienes eventualmente se dediquen, una vez legalizada, a la siembra de mariguana, podrán acceder a los apoyos que otorga la dependencia para el campo, indicó José Luis Flores Méndez.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado aclaró que actualmente hay muchas especulaciones en ese sentido, incluso, podría haber una normatividad específica, por lo que habría que esperar.

Foto: Especial

Sin embargo, añadió, una vez legalizada, y tomando en cuenta las reglas actuales, la cosecha de la mariguana sería como cualquier otra.

Especificó, por ejemplo, que podrían ser apoyos como pozos de agua, semilla  o maquinaria, pues “autorizado legalmente, es cualquier cultivo (el del cannabis)”.

CUCARACHAS Y GUSANOS ¡DE COMIDA!

Otra información dada por VANGUARDIA en el año que parecía una broma de mal gusto fue toda una realidad: Gusanos y cucarachas son algunos de los ingredientes de los alimentos que se preparan en el comedor central de la Universidad Agraria Antonio Narro, según aseguraron estudiantes.

Inconformes por la falta de higiene de parte de los cocineros, los jóvenes subieron en redes sociales la imagen donde se puede observar a gusanos y cucarachas en medio de los alimentos que les sirven diariamente.

Foto: Especial

“Es algo normal, si te sale algo regresas la charola y te cambian el plato”, afirmaron a VANGUARDIA algunos alumnos de la institución.

PIDE ALCALDESA PERDON… POR TANTO BACHE

La alcaldesa de Ramos Arizpe Tita Flores pidió perdón y comprensión a la ciudadanía, por la “plaga” de baches que ha invadido la ciudad, ya que no hay presupuesto para poder solucionar la problemática, debido a los pagos de la deuda heredados desde la administración anterior.

Foto: Especial

En un evento realizado en la colonia Manantiales del Valle, la alcaldesa pidió perdón a los asistentes y no es broma: “Pido perdón y comprensión a la ciudadanía, porque Ramos está lleno de baches…”, expresó. 

RECIBE DESCARGA DE 13 MIL VOLTIOS…Y ANDA COMO SI NADA

Una descarga eléctrica de 13 mil voltios con entrada en la mano izquierda y salida en el pie derecho fue la que recibió Santos Hernández Sánchez, de 57 años, quien realizaba labores de albañilería en un domicilio en la colonia Zaragoza…y andaba como si nada.

Los hechos, narrados por VANGUARDIA, se presentaron en un domicilio de la calle Sauce 1026 de la colonia Zaragoza.

Al llegar paramédico al sitio, don Santos se encontraba sentado en una silla, tranquilo y esperando a ser atendido, e inclusive fue él quien narró que al momento de quitar una varilla en la parte alta de la casa, y ésta hizo contacto con los cables de alta tensión.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.