CCI Laguna lanza campaña sobre testimonios de COVID-19

Torreón
/ 26 octubre 2020

La idea es que la campaña dure las próximas tres semanas, plazo que la mesa puso para militar la movilidad y diversas acciones para contener un rebrote del coronavirus

Torreón, Coahuila. -  Dada la alta ocupación hospitalaria que registra la Comarca Lagunera Coahuila-Durango, por el aumento de casos de Covid-19, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna lanzó hoy una campaña en redes sociales para compartir testimonio de personas que sufrieron la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El director del CCI Laguna, Marco Zamarripa, presentó hoy los promocionales en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, en los que se narra la forma en que cuatro jóvenes de la región vivieron con el virus.

Explicó que la idea es que la campaña dure las próximas tres semanas, plazo que la mesa puso para militar la movilidad y diversas acciones para contener un rebrote del coronavirus.

Los testimonios son de personas que han vivido de cerca este padecimiento, a fin de dirigirlo a los jóvenes y esto ha provocado buenas reacciones, a grado de ya tienen un listado de personas que también desean aportar sus vivencias, por lo cual abrieron un centro de contacto para que puedan contribuir a crear una mayor conciencia dentro de la ciudadanía.

Los interesados en compartir sus testimonios lo pueden hacer a través de las redes sociales del CCI, llenar un formulario con información básica.

La campaña estaba pensada en compartir solamente ocho experiencias; sin embargo, el número se amplió dado estos momentos críticos que se están viviendo en La Laguna por el alto número de contagios que se están registrando.

Los nuevos testimonios serán dados a conocer este fin de semana, con el propósito de sacudir la conciencia de las personas que sin necesidad de salir lo están haciendo y están socializando de forma irresponsable, puesto que los testimonio pueden provocan una mayor conciencia de cumplir con los protocolos de salud.

Aunque la campaña está pensada para los jóvenes, hay adultos también que de forma irresponsable socializan y tienen una movilidad como si nada estuviera pasando, agregó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM