Especial
El jurado calificador será integrado por regidores, catedráticos, asesores de moda e imagen, directores de área y fotógrafos, quienes evaluarán la vestimenta, la caracterización y la presencia.

Torreón, Coahuila. - El Ayuntamiento de Torreón anunció el Concurso de Catrinas que se llevará a cabo a partir de las siete treinta de la tarde, en la explanada de la Plaza Mayor, en la que participarán hombres y mujeres mayores de 12 años de edad, que porten atuendos alusivos a catrinas o catrines.

Otro concurso anunciado es el de Altares de Muertos, a partir de las siete de la tarde. El equipo deberá ser integrado por ocho personas; las medidas del altar permitidas son de 4.5 x 3.5 metros. Los aspectos a evaluar serán creatividad, diseño, estructura, contenido y elementos tradicionales.

También habrá concurso de Calaveras Literarias, en punto de las siete y media de la tarde. Los interesados deben ser mayores de 12 años de edad; su composición literaria será expuesta ante el público y jueces y deberá ser de una cuartilla.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades descritas, deberán registrarse en las oficinas de la coordinación de Actos Cívicos y Eventos Especiales de la Presidencia Municipal, que se encuentra en el séptimo piso. La fecha y hora límite de registro, es el 31 de octubre a las 15:00 horas.

Habrá premios para los tres primeros lugares de cada convocatoria, así como incentivos económicos y regalos de patrocinadores. Los concursos se desarrollarán en la Explanada de Plaza Mayor.

También habrá actividad deportiva a las 20:00 horas, con la salida de la Carrera 5Kalavera, donde los corredores deberán vestir o maquillarse de catrines, catrinas o algún personaje alusivo a la fecha. La inscripción tiene un costo de 200 pesos; incluye número, playera, medalla y kit de recuperación.

La entrega de kits se realizará el primero de noviembre, en el Teatro Alfonso Garibay, en horario de tres de la tarde a ocho de la noche.

En Plaza Mayor se colocará un altar de muertos, para que los participantes puedan dejar la foto de sus deudos, previo a la competencia. El recorrido partirá desde este punto, sobre la avenida Matamoros, hacia la Plaza de Armas; tomará la avenida Morelos hasta la Alameda Zaragoza, para regresar por Morelos hacia la calzada Colón y Matamoros, hasta culminar en Plaza Mayor.