Cena navideña saldrá 20 por ciento más cara a los regios
COMPARTIR
TEMAS
Los precios de algunos productos en la zona metropolitana se dispararon, haciendo un poco más costosa la tradicional cena navideña
Los precios de algunos productos e ingredientes utilizados para la tradicional cena navideña aumentaron sus precios, del 20% hasta en 34 según un análisis de EL NORTE de diario REFORMA.
Este año tener en la mesa como plato principal un pavo ahumado para 12 personas, con ingredientes y guarniciones tendrá un costo de mil 910 pesos, contra mil 590 pesos que costó en 2019.
El costo de una pierna de cerdo horneada es de mil 122 pesos, lo que representa un 13 por ciento más que el año anterior.
El precio del pavo, la cena que más se consume en estas fechas en cenas regias, subió 21 por ciento en las cadenas de autoservicio del área metropolitana de Monterrrey.
EL NORTE señala que la pierna de cerdo se mantuvo casi en los mismos niveles de los 99 pesos de 2019. Aunque los ingredientes para servir este platillo no corrieron con la misma suerte.
La carne molida y el jamón subieron un 22 y un 12 por ciento, respectivamente; la papa, el espaguetti, el arroz, la lechuga, la col, el pan de caja y los refrescos también registraron incrementes.
También productores de carne de ave, cerdo y res habían alertado que para estas fechas los precios de sus productos subirían hasta un 15 por ciento.
Con información de REFORMA