Explicó que el mismo domingo, tan pronto se percató del problema se comenzó con la movilización de técnicos para reparar el pozo. LIDIET MEXICANO
Recientemente el gobernador Miguel Riquelme le dio la noticia de que se autorizó la obra y con una inversión de 2 millones 700 mil pesos

Este domingo se "quemó" el pozo de agua que abastece al 50 por ciento de la población del municipio de Candela, Coahuila y el problema de desabasto permaneció por más de 28 horas en la localidad.

Lo anterior se dio a conocer a través de redes sociales donde los usuarios expusieron la problemática, luego el problema fue confirmado por el  alcalde de esa localidad, Amador Garza Gonzales que detalló  al menos 800 ciudadanos sufrieron sin recibir agua de sus tuberías por cerca de 28 horas consecutivas.

Explicó que el mismo domingo, tan pronto se percató del problema se comenzó con la movilización de técnicos para reparar el pozo, sin embargo fue un proceso tardío que al menos llevó cinco horas.

 

LIDIET MEXICANO

En tanto se estuvo apoyando a la población con abastecimiento de agua mediante pipas del municipio.

“Los ciudadanos se quedaron sin agua por alrededor de 28 horas, se repartieron pipas de agua todo el día”.

Desde hace tiempo se había estado solicitando al gobierno del estado el apoyo para el equipamiento de un nuevo pozo de agua que venga a estabilizar el flujo del agua en el municipio sobre todo en esta temporada de calor que incrementa el consumo de este vital liquido.

Recientemente el gobernador Miguel Riquelme le dio la noticia de que se autorizó la obra y con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, se podrá iniciar el proceso para que los habitantes de Candela cuenten con el servicio de calidad.

“Después de 20 años de espera, se anunció el equipamiento de un nuevo pozo que tendrá una capacidad de un pozo de 6 litros por segundo. La inversión se realiza entre el municipio y el estado” comentó.

“Es similar al pozo más grande que tenemos ahorita funcionando. Este fin de semana se vio afectada alrededor de 800 personas, más de la mitad de la población”.