Foto: Nadia Betancourt
“Los policías tienen prohibido pedir dinero a los conductores, eso ni pensarlo, porque serán dados de baja inmediatamente”

Monclova, Coahuila.- A partir del sábado, la corporación policiaca colocará patrullas en los principales accesos de la ciudad para orientar a paisanos y viajeros, además los altos mandos instruyeron a los elementos evitar molestar a los automovilistas, pues de lo contrario serán dados de baja.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Coronel Victorino Reséndiz Cortés, y responsables de turno estarán vigilando el trabajo de los policías a fin de asegurar del buen trato a los automovilistas, especialmente a los foráneos.

El Coronel advirtió que habrá cero tolerancia con elementos que sean acusados de extorsión. “Los viajeros no deben ser molestados por nadie, tampoco los deben detener”.

Agregó, “Los policías tienen prohibido pedir dinero a los conductores, eso ni pensarlo, porque serán dados de baja inmediatamente”.

El total del cuerpo policiaco ya fue integrado a una reunión en donde se les dio a conocer que su trabajo en esta temporada será únicamente de apoyar, orientar a paisanos y viajeros, así como atender accidentes automovilísticos.

Cualquier otro asunto que se preste a malas interpretaciones podría poner en riesgo su trabajo en la corporación.

Victorino Reséndiz dijo que los automovilistas pueden denunciar cualquier irregularidad directamente con él, e inmediatamente se pondrá en marcha un procedimiento administrativo por comportamiento indigno.

“Yo no tapo nada, ni pienso tapar nada, porque a diario les damos recomendaciones a los policías y si ellos se van en contra del ciudadano, hay cero tolerancia”, sostuvo.

Además de la vigilancia habitual que se implementa en la ciudad, algunos policías serán asignados tiempo completo en los principales accesos del Municipio, por donde suele incrementarse el tráfico vehicular en estas fechas.