Choque en Reforma, ¿quién es el culpable?
Tras la tragedia que dejó cuatro muertos, todos juzgan, opinan. En redes acusan a los fallecidos de viajar en el vehículo pese al estado del dueño
Ya todos sabemos que un BMW semideportivo impactó a casi 200 km/hora en el cruce de Reforma y Lieja, esto el pasado viernes por la madrugada, un impacto brutal que dejó tendidos sin vida a cuatro de sus ocupantes.
Pero luego de los trágicos sucesos, lo que se busca ahora es culpables.
En este terrible hecho se apunta a varios responsables, el primero, sería Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW involucrado en la tragedia.
Otros serían, según la familia de una de las víctimas, Karla Saldaña, los dueños del antro, el Barezzito, y el valet parking contratado por el lugar, quienes, según abogados, pudieron intervenir en el acto que culminó con la muerte de Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Carlos Roberto Martínez Zorrilla y Luis Fernando García Heredia.
Según los litigantes, los empleados pudieron evitar la tragedia de haber negado, primero, la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas, y segundo, negarle las llaves del vehículo a Carlos Salomón Villuendas.
Pero hay otro ¿responsable? más, según las opiniones que vierten los usuarios de internet, a través de redes sociales y sitios de noticias, las víctimas.
Sí, según internautas, las víctimas buscaron su propia 'suerte' al abordar el vehículo de Carlos Salomón, pues al ver las 'condiciones' en que se encontraba 'debieron' negarse a irse con él.
Comentarios como 'quien los manda subirse', 'pero si están viendo como iba', 'por andar de borrachos', por decir algo ligero, ya que existen mensajes mucho más ríspidos e intransigentes.
Entonces, el accidente pasó a segundo plano y la gente decidió que era más importante juzgar a quienes fallecieron y el porqué.
Pero esto no es nada comparado al escarnio que sufrió una de las víctimas, Karla, por ser mujer y para peor, que se revelara que estaba comprometida con su novio y pronto se casaría.
Este 'detalle' detonó una ondanada de comentarios ácidos, misóginos, en contra de la víctima, que cambió completamente el enfoque de la noticia.
Esto no es bien visto, no en México, donde nos apresuramos a lanzar conjeturas sobre la vida de otras personas, "mujer de cascos ligeros", "la víctima era una zorra", "se murió por andar de puta", son algunos de los mensajes compartidos en redes sociales.
Esta nota relata el increíble y hasta cierto punto, sádico 'bullying' que sufre esta mujer.
"Se murió por andar de puta", dicen de víctima en accidente en Reforma
Así, el hecho de que fue una tragedia, de que hay que concientizar sobre el manejar bajo influjo del alcohol, tantos otros puntos a considerar, quedaron atrás, no importan, lo importante es 'que se lo buscaron'.