Foto: Tomada de Internet
El patrón meteorológico permanecerá activo durante el fin de semana festivo

Un 'ciclón bomba' azotó este martes por la noche el noreste de Estados Unidos, donde varios estados se han visto afectados por severas tormentas de nieve y vientos huracanados, al punto de tener que decretar la emergencia de nieve por tal causa, informó el periódico local UnionLeader. 

Más de una docena de ciudades en el estado de Minnesota establecieron esa medida después de que cayeran más de dos metros de nieve sobre las calles, en medio de vientos con velocidades que superan los 160 kilómetros por hora.

La tormenta en el oeste de EU ha dejado a más de 20 millones de personas bajo una amenaza invernal, dijo el meteorólogo de CNN Gene Norman.

A medida que avanza hacia la costa este sábado y domingo, podría arruinar los viajes hasta el viaje del lunes después de traer una amenaza de hielo en el medio del país el jueves y el viernes, dijo.

“El Día de Acción de Gracias de 2019 será recordado como un día tormentoso para muchos en el oeste. Una gran cantidad de peligros continuará desarrollándose hacia el este en todo el país durante el fin de semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las alertas, advertencias y avisos de tormentas de invierno tocan partes de cada estado del oeste desde Arizona hasta Montana. La tormenta estableció récords de baja presión en noviembre en partes de Oregon y el norte de California, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En Arizona, el servicio meteorológico advirtió sobre “condiciones de viaje imposibles” el jueves y la madrugada del viernes con nieve intensa y flotante.

Las fuertes lluvias también representarán una amenaza de inundaciones repentinas en el sur de California durante el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day), y en el suroeste a principios del viernes, dijo el servicio meteorológico.

En el condado de Santa Bárbara, los funcionarios advirtieron que las fuertes lluvias podrían causar flujos de escombros peligrosos cerca de las zonas quemadas esta semana por el incendio de Cave. “Si se produce un flujo de escombros y no es seguro irse, o no puedes hacerlo, ve a terreno elevado”, dijo el condado.

Desfile del Día de Acción de Gracias

El clima podría afectar una tradición anual icónica. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, espera que el clima no impida volar los globos del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

“Mantengo mis dedos cruzados, les pregunto a todos: mantengan a la Ciudad de Nueva York en sus pensamientos y oraciones para que el viento se mantenga tranquilo y podamos dejar volar estos globos”, dijo De Blasio el miércoles mientras se inflaban los globos. “Tenemos esperanza. Tenemos esperanza”.

Los globos no se pueden volar cuando los vientos sostenidos superan las 37 km/h y las ráfagas superan las 54 km/h, según las regulaciones de la ciudad de Nueva York. En 1997, el globo Gato en el Sombrero hirió a cuatro personas después de que los fuertes vientos lo forzaron a extraviarse.

Con información de Noticieros Televisa y RT