Cerraron un tramo del camellón sobre el Bulevar Venustiano Carranza y la Calle González Lobo. Fotos: Francisco Muñiz
Marcelo Lara apuntó que además del cierre de este tramo que era utilizado como paso peatonal por alumnos, maestros y vecinos de la zona, se colocarán topes y señalética

Como medida de prevención de accidentes y protección para alumnos y maestros, la UAdeC en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo cerraron un tramo del camellón sobre el Bulevar Venustiano Carranza y la Calle González Lobo, punto en el que se registraba por lo menos un choque por semana.

El subdirector administrativo de la Oficialía Mayor, Marcelo Lara, apuntó que además del cierre de este tramo que era utilizado como paso peatonal por alumnos, maestros y vecinos de la zona, se colocarán topes y señalética para que se respete el alto y se eviten accidentes.

subdirector administrativo de la Oficialía Mayor de la UAdeC, Marcelo Lara.

"La intersección entre el Boulevard Venustiano Carranza en la calle González Lobo, es una zona conflictiva para la vialidad y los peatones, en donde se han presentado graves accidentes y choques por eso se solicitó al municipio que cerráramos un tramo del camellón que es el cruce más peligroso”, apuntó.

Por lo que luego de un par de meses, este miércoles se colocó el cerco en el camellón para limitar el cruce peatonal por el lugar, y se colocó la señalización debida para los conductores.

 
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.