FOTOS: PEDRO PESINA
Por la tarde de este lunes un grupo de campesinos que consumió alcohol artesanal fue atendido por la Cruz Roja

Un grupo de campesinos que consumió alcohol artesanal fue atendido por la Cruz Roja tras presentar síntomas de intoxicación. Fue cerca de las 6:30 de la tarde de este lunes cuando se reportó que una camioneta trasladaba a cinco personas graves por consumir alcohol, y al solicitar los cuerpos de emergencia acudieron al lugar de inmediato.

Una unidad de Cruz Roja salió rumbo a la carretera General Cépeda, interceptando una camioneta Explorer color guinda, a la altura del ejido Huariche, donde venían cuatro hombres, dos inconscientes y los otros dos con problemas para respirar y se dijo que habían perdido la vista. 

Otra unidad acudió a la cuesta de la sierra donde traían a otra persona de nombre Benjamín Rivera Ríos de 21 años, encontrando el vehículo a la altura del lugar conocido como Las 7 Vueltas, desafortunadamente ya no mostraba signos vitales.

Los otros responden a los nombres de Ricardo Luna, que venía inconsciente; Fabián Luna también inconsciente; Ricardo Rodríguez con dificultades para respirar y sin vista y Ernesto Orozco, también con los mismos síntomas, estos todos originarios del ejido La Constancia, municipio de Parras.

Según la versión de una familiar, Mari Cruz Orta, esta agregó que tenían desde el día domingo tomando, pero como no venden cerveza en aquel rancho decidieron preparar "aguas locas" con alcohol alcanforado y/o artesanal,  poniéndoles fruta y Kool Aid.

Pero hoy por la tarde se empezaron a sentir mal los  hombres y la familia, al verlos que no soportaban el dolor de estómago, decidieron dar aviso a las autoridades, solicitando el apoyo de las ambulancias.

Las 4 personas fueron trasladadas al Centro de Salud, donde quedaron internadas para su valoración médica, pero cabe destacar que en este hospital no se cuenta con el suficiente medicamento y los llevaron a la ciudad de Saltillo al Hospital General para su mayor revaloración. 

En este reporte trabajaron elementos de Protección Civil, bomberos Cruz Roja, municipales, Policía Civil y de Criminología, para levantar el cuerpo y trasladarlo a una funeraria de la localidad para su necropsia de ley.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.