Foto: Especial
El hombre entregó el video a las autoridades, según la abogada Gloria Allred. Ella y su cliente, Gary Dennis, no revelaron detalles de la cinta durante una conferencia de prensa en Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre que dijo estar limpiando una vieja colección de cintas de video encontró lo que pensó era la grabación de un concierto del cantante R. Kelly, pero en su lugar aparecía un sujeto -aparentemente Kelly- mientras abusaba sexualmente de niñas, señalaron él y su abogado el domingo.

Posteriormente, el hombre entregó el video a las autoridades, según la abogada Gloria Allred. Ella y su cliente, Gary Dennis, no revelaron detalles de la cinta durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Sin embargo, Allred indicó que parece mostrar un incidente distinto a los 10 cargos de abuso sexual agravado que Kelly enfrenta en Chicago, aunque también reconoció que no puede estar '100% segura' que el cantante sea el hombre que aparece en el video.

Steve Greenberg, abogado de Kelly, subrayó la falta de certeza.

La duda aquí es evidente, al reportar que el hombre en la cinta más o menos, como que se parece a R. Kelly", dijo Geenberg el domingo en un correo electrónico. Eso no lo convierte en esa persona. No es él".

El abogado también dijo que Kelly 'niega aparecer en cualquier video con menores de edad'.