The circus collaborators, la danza y la magia del circo
COMPARTIR
TEMAS
En punto de las 20 horas inició la propuesta de música, circo y danza con un trasfondo colorido, con globos en el escenario, vivos vestuarios y objetos circenses
En el marco de los festejos por el 39 aniversario del Teatro de la Ciudad, llegaron el martes bailarines para darle magia al escenario a través de coreografías de danza contemporánea y con una temática circense.
En punto de las 20 horas inició la propuesta de música, circo y danza con un trasfondo colorido, con globos en el escenario, vivos vestuarios y objetos circenses, para darle una esencia mágica y así representar lo que se vive en show de carpa.
Durante una hora, la mezcla de acrobacia y danza inundó el Fernando Soler con temas que iban del jazz y hasta clásicos del rock a los que dieron vida los jóvenes y niños que participaron en el espectáculo.
El montaje se distinguió por la variedad del vestuario pues para interpretar de el tema adecuadamente los bailarines aparecían ataviados de meseros, payasos o porristas para traducir la música en un lenguaje de contorsiones y danza en aro, trapecio y aérea.
El acto que provocó miedo entre el público fue cuando un joven se apoderó del escenario para un acto de danza aérea... con los ojos vendados, algo que hizo gritar a los asistentes al soltar con las manos la tela blanca que lo sostenía.
Para cerrar la noche de forma muy divertida eligieron una coreografía moderna, con alrededor de quince jóvenes vestidos de payasos que ocuparon el escenario para mostrar sus habilidades corporales dentro del baile.
Participaron en el espectáculo integrantes de academias como Check Mate, Mareé Dance Academy, UC's Crew, GC Project, Metamorfosis en el Cielo, Regina Cardona EDEC, Yoshua Malabares, Diana Hop y Dúo Alonso / Eduardo.
Para seguir con el festejo, se presentará el musical de la UAdeC, “Jesucristo Superestrella”, el concierto “Big Band Classics” y el ballet de Coahuila con “La última carta” entre otros.