El City festejó el título de la Liga Premier este domingo. Foto: AP
Las investigaciones por supuestos fraudes financieros por parte del Manchester City tendrían consecuencias

LONDRES.- De acuerdo con The New York Times, la investigación que se llevó a cabo en las finanzas del Manchester City desde enero de este año por fraude financiero tiene grandes posibilidades de dejar al equipo inglés fuera de la Champions League, torneo que es el sueño más grande del club.

El diario revela que el grupo responsable de las investigaciones se reunió hace 2 semanas en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, para presentar sus conclusiones sobre el tema.

De acuerdo con el medio, el panel de investigadores, encabezado por el ex Ministro de Bélgica, Yves Leterme, propuso dejar fuera a los Citizens de la Champions League por al menos una temporada.

Sin embargo, aún no se ha decidido si el club tendría que cumplir con el castigo en la Champions 2019/20, cuyos juegos de clasificación inician el próximo junio, o en la temporada 2020/21.

 

El equipo inglés, también tendría derecho a apelar a la Corte Arbitraje del Deporte (CAS) para intentar revertir el castigo, lo que indica que de darse la suspensión se aplicaría en la campaña 2020/21.

Las personas involucradas en la investigación que fueron escuchadas por el New York Times dijeron que el castigo estaría vinculado a las acusaciones de que el club envió informes falsos a la UEFA de sus estados financieros, además de dar un valor incorrecto de lo que recibe de un patrocinio, todo para eludir la regla de juego limpio que rige a la entidad financiera en el futbol europeo.

Hasta la fecha, el Manchester City no negó que los correos electrónicos y documentos obtenidos por la revista alemana Der Spiegel, que se inició la investigación, sean falsos. La única acción del equipo inglés fue divulgar un comunicado para decir que no comentaría el caso.

“No vamos a hablar sobre cualquier cosa que involucre material que fue hackeado y robado del Grupo del City y los empleados de la ciudad de Manchester, así como sus asociados. El intento de dañar la imagen del club está claro”, se limitó a decir el equipo.