De paseo. A pesar del alarmante número de casos de coronavirus, la gente sigue abarrotando las principales calles de la ciudad. | Foto: ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Reporta la entidad 197 nuevos casos de COVID-19 el día de ayer; 15 personas fallecieron

Coahuila vivió ayer la jornada más alta de contagios diarios en lo que va de la pandemia, al sumar 197 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 33 fueron detectados en Saltillo.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Coahuila, hasta ayer se contabilizan en el Estado 7 mil 440 casos, de los que 2 mil 264 se encuentran activos, pues se han recuperado de la enfermedad 4 mil 848 personas y hay 328 decesos, de los que 15 sucedieron en la jornada de ayer.

Los días con más contagios habían sido el 27 de junio y el 4 de julio, jornadas en las que se registraron 152 casos positivos en cada día, así como el 20 de junio, cuando se detectaron 147.

De los casos activos, 161 se registran en Saltillo, ocupando la sexta posición a nivel estatal, debajo de Acuña (492), Torreón (465), Piedras Negras (260), San Pedro (240) y Monclova (233).

CASOS ACTIVOS 

Dentro de los 10 municipios con  más casos activos, además de los mencionados se encuentran Sabinas (90), San Juan de Sabinas (78), Francisco I. Madero (69) y Matamoros (46).

Cabe señalar que las camas COVID en uso en la Región Sureste se incrementaron a 104, elevándose al 45.2 el porcentaje de ocupación en las 230 camas que hay en las instituciones hospitalarias tanto públicas como privadas.

El resto de personas hospitalizadas en el Estado se encontraban en Torreón (200), Acuña (48), Monclova (32), San Juan de Sabinas (30) y Piedras Negras (30).

En el reporte, el Gobierno de Coahuila enfatizó a la población la necesidad de resguardarse en casa y la importancia de mantener actividades de recreo para los pequeños dentro del hogar y a salir solo si es estrictamente necesario, es decir, para efectuar actividades esenciales.

Recordaron también que el uso del cubrebocas es obligatorio para los ciudadanos que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral tengan que salir a la calle.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.