ARCHIVO
Se trataría de un médico del HGZ 7, quien habría dado positivo de nueva cuenta a Coronavirus, sin embargo, el gobernador indicó que se realizarán las pruebas necesarias para tener la certeza del caso

Luego de que trascendió que nuevamente un  un médico que tuvo COVID-19 en Monclova fue internado y el temor de la población a un rebrote en el Hospital de Zona Número 7, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, apuntó que se encuentran analizando para saber si dentro del personal médico existen nuevos contagios, sin embargo, descartó que se trate de un rebrote del virus.

“No conocemos la realidad científicamente, si esto es real lo reconfirmaremos bien y si es que se vuelven a contagiar los médicos se confirmaría que no hay inmunidad después de tener el virus”, dijo.

Subrayó que los casos dados a conocer a los medios de comunicación el pasado lunes por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, podría tratarse de un error aislado, que dio como resultado de una prueba positivo asintomático, pero que será confirmado a través de una prueba PCR.

Indicó que sería el Sector Salud, quien confirmará a través de pruebas PCR, para estar seguro del resultado. “Lo confirmaremos bien o lo reconfirmaremos, pero no lo tomemos como un nuevo brote porque no lo es”, dijo.

Hasta en tanto las dos sean pruebas PCR y sea reconfirmado por los datos técnicos, y si así fuera tendremos que tomar otro rumbo respecto al personal médico, pero yo no soy experto así que deberemos esperar”, concluyó.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.