Foto: Especial
200 maestros son los afectados

Leonardo Jiménez, director general del Colegio de Bachilleres Coahuila, informó que en pleno 15 de diciembre cuando se inicia por ley el pago de aguinaldo a trabajadores, no cuenta con el recurso para 200 maestros coahuilenses, cantidad que oscila entre los 15 millones de pesos.

Al igual que el año anterior, la institución educativa que imparte educación Media en diversas localidades, padece el retraso de entrega de recursos, por ello ya se planea una manifestación en la Ciudad de México.

“Con la Federación ya se firmaron los convenios tanto de aguinaldos como de prima pero no nos han llegado, nos comentan que hay una posibilidad para que lleguen a los ultimos días de diciembre”, dice.

Y advierte: “Si no vemos algo claro para esta semana que viene. pues volveremos a ir en conjunto todos los directores a nivel nacional de los Cobac para hacer presión y que se paguen todas las prestaciones que estan comprometidas”.

Dijo que son cerca de 200 docentes los que resultan afectados.

“No tenemos una claridad de cuándo vamos a recibir estas prestaciones para las programaciones de los gastos que se tienen en diciembre para los festejos”, lamenta.

Mencionó, asimismo, que la fecha límite para que la Federación deposite el recurso es el día 20 de diciembre, de lo contrario, acudirían a la Secretaría de Hacienda a la Ciudad de México a realizar una manifestación masiva.