Los empleados de Coinbase se reúnen fuera del Nasdaq MarketSite durante la OPI de la compañía, en Times Square de Nueva York. Foto: AP
Coinbase, considerada una de las mayores compañías de intercambio de criptomonedas, hasta el 2020 contaba con 43 millones de usuarios, con 2.8 millones de transacciones mensuales.

Wall Street estará atento a lo que suceda con Coinbase, cuando una de las mayores compañías de intercambio de criptomonedas comience a cotizar en bolsa.

Coinbase hará su oferta pública inicial mientras el tema de las monedas digitales parece estar en todas partes, incluso en la Reserva Federal. Estas se están incorporando a los planes comerciales y comienza a ser aceptada por corporaciones como Tesla, PayPal y Visa.

La OPI de Coinbase es potencialmente un hito para la industria de la criptografía y será algo en lo que Wall Street se centrará con láser para medir el apetito de los inversores”, escribió el analista de Wedbush Daniel Ives esta semana.

El empleado de Coinbase, Daniel Huynh, sostiene una botella de champán de celebración mientras fotografía fuera del Nasdaq MarketSite, en Times Square de Nueva York. Foto: AP

Coinbase tenía 43 millones de usuarios verificados en 2020, con 2.8 millones de transacciones mensuales. Sus ingresos se duplicaron a 1,140 millones de dólares el año pasado y obtuvo una ganancia de 322.3 millones después de perder decenas de millones en 2019.

Cuando Coinbase presentó documentos ante los reguladores de Estados Unidos en febrero para hacerse pública, dijo que lo haría a través de una cotización directa.

Las acciones de Coinbase, que se negociarán en el Nasdaq con el símbolo “COIN”, atraerán a aquellos que quieran ingresar al espacio de las criptomonedas comprando o no moneda, dijo Lule Demmissie, presidente de Ally Invest.

También podría ser un activo menos volátil que las propias monedas”, dice Demmissie

Algunos analistas de Wall Street proyectan que Coinbase Global Inc. podría valorarse en 100,000 millones de dólares, según las transacciones privadas de sus acciones. Esta semana, Nasdaq le dio a la compañía un precio de referencia de 250 dólares.

Eso la convertiría en una de las 100 mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa y será mucho más grande que el NYSE o el Nasdaq.