A través de una circular y responsiva con fecha del 25 de mayo, el Instituto Ernest Hemingway dio aviso a los padres de familia de su reapertura. Foto: Archivo
La Secretaría de Educación apuntó que únicamente la Guardería podría abrir sus puertas toda vez que depende de la Secretaría de Salud, dependencia que les dio autorización para regresar a sus actividades

El Instituto Ernest Hemingway en Saltillo anunció su regreso a las aulas el próximo 1 de junio a pesar de las declaraciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, en donde señala que el ciclo escolar en esta entidad se concluirá en línea.

Fue a través de una circular y responsiva con fecha del 25 de mayo, que el Instituto dio aviso a los padres de familia de su reapertura, pero señala que será bajo la responsabilidad, por lo que la escuela se deslinda de cualquier contagio entre los menores de guardería, kínder, primaria y secundaria.

En la misiva el colegio aclara a los padres de familia que será total y completa responsabilidad llevar a sus hijos, por lo que deberán firmar un documento en el que exime de toda responsabilidad a la institución y deberá entregarse diariamente.

“Se deberá firmar un documento en el cual, ustedes como padres están conscientes de que la escuela no será responsable si su hijo(a) llegara a contraer COVID-19 o cualquier otro virus siendo que pudiera estar en cualquier lugar, no solo en la escuela”, señala el comunicado.

Además, señala que el acceso será bajo protocolos de sanitización rigurosa y ellos horarios de receso serán escalonados para evitar el contacto masivo entre los alumnos.

En las milicias se encuentra un una serie de filtros para ingresar al instituto, por lo que los padres deberán tomar la temperatura, colocar gel antibacterial a sus hijos y utilizar cubrebocas para el traslado.

Una vez en el Instituto el alumno deberá desinfectar los pies sobre el tapete sanitizante y se le tomará la temperatura, se le colocará en las manos gel sanitizante y se regresará a todo aquel alumno que presente síntomas de algún virus respiratorio.

SEDU asegura que no habrá regreso a clases

Al respecto el secretario de Educación, Higinio González Calderón descartó que Instituto Hemingway vaya a regresar a clases el próximo lunes 8 de mayo, ni aún con el consentimiento de Los padres de los padres.

“El Instituto Hemingway no va a trabajar, pero tiene una estancia que depende la Secretaría de Salud y ellos ya le dieron el permiso para que regresen. El día de hoy nos van a traer una copia del permiso del Sector Salud”, dijo.

Asimismo, insistió en el llamado que ha realizado el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, para concluir el ciclo a través de la vía remota y advirtió que en caso de que el Instituto reciba a los alumnos en el aula será responsabilidad únicamente de los involucrados.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.