Foto: Especial
Estos salarios provenían de la Secretaría de Educación en el Estado y era el salario de estos trabajadores, quienes pertenecen a las regiones de Lázaro Cárdenas y de Arteaga

MÉXICO.- Un grupo armado robó 24 millones de pesos en cheques que eran para pagar a más de tres mil profesores de Michoacán, los pagadores fueron interceptados en sobre un tramo carretero en la autopista Siglo XXI.

Estos salarios provenían de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y era el salario de estos trabajadores al servicio de la educación, quienes pertenecen a las regiones de Lázaro Cárdenas y de Arteaga.

Quienes resguardaban los documentos se encontraban circulando en la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Taretan, donde un grupo de hombres armados los interceptó y los obligaron a entregar los cheques.

Además, los pagadores fueron obligados a entregar el auto en el que viajaban, así como de sus celulares y dinero en efectivo que llevaban.

El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, exigió a las autoridades estatales otorgar las garantías en materia de seguridad a quienes cumplen la función de entregar este documento bancario.

Por su parte, el secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales confirmó la noticia, y aseguró que el pago no se encuentra en riesgo, pues en estos momentos está en la búsqueda de que el recurso sea depositado vía electrónica, por lo cual, pidió comprensión y paciencia a los trabajadores de la educación, quienes pueden estar seguros de que en la dependencia educativa, dijo, se llevará a cabo todo el proceso para que pronto cuenten con su quincena.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables y con los cheques que afectarán, momentáneamente, a los maestros.