Foto: Especial
Familiares y amigos de la víctima afirmaron en pancartas que "Gonzalo es inocente", "Ni un hombre menos"; sería hija de un agente ministerial de Puebla, quien junto a su esposa trató de ayudarla a escapar de la escena

PUEBLA.- Dayana mató a su novio Gonzalo en un motel ubicado en la Junta Auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio Acajete, presumiblemente en defensa propia porque quiso obligarla a tener relaciones sexuales.

Sin embargo, este martes frente a la Fiscalía General del Estado familiares y amigos de la víctima afirmaron en pancartas que "Gonzalo es Inocente", "Ella no tuvo piedad", "Ni un hombre menos" y "Gonzalo fue víctima".

Exigieron que el crimen no quede impune y advirtieron que Dayana es hija de un escolta del fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Foto: Especial

Ambos llegaron alrededor de la media noche del domingo 28 al motel. Gonzalo iba en estado de ebriedad y de acuerdo con las declaraciones de los trabajadores del Motel Azteca, la joven era quien conducía el vehículo y pagó seis horas por una de las habitaciones.

Dayana, de 20 años de edad, dijo en sus primeras declaraciones que entró por su propia voluntad al Motel Azteca con Gonzalo, de 34 años de edad. Ya en la habitación se negó a tener relaciones sexuales, ante lo cual su pareja trató de someterla a la fuerza y para defenderse lo hirió con un arma punzocortante.

Fuentes ministeriales indican que, alrededor de las 4:30 horas, Dayana pidió a recepción comida para dos personas y a las 5:30 am gasas y curitas; cuarenta minutos después volvió a marcar para ampliar seis horas más su estancia.

Gonzalo tenía 34 años, Dayana 20. Foto: Especial

Alrededor de las 7:10 horas del domingo, los padres de Dayana se hicieron pasar como usuarios del motel al que llegaron para pedir una habitación, pero ya que la habían pagado se dirigieron al cuarto donde se encontraba Dayana.

Cuando los empleados les impidieron entrar a la habitación que no habían rentado se identificaron como papás de la joven, dijeron que su hija había matado a Gonzalo y el padre se identificó como agente ministerial.

Al ingresar a la habitación, el encargado del motel y los padres de Dayana vieron que Gonzalo estaba en la cama con una navaja enterrada en el cuello. Mientras llegaban las autoridades correspondientes, Dayana y su mamá intentaron abandonar el motel con una maleta, pero el personal las retuvo hasta que llegaron los elementos de la policía estatal y la detuvieron.

Los padres de Dayana intentaron ayudarla a 'zafarse' del problema. Foto: Especial

A las 17:00 horas del mismo domingo se hizo el levantamiento del cadáver de Gonzalo, quien este martes fue descrito por familiares y amigos como una persona tranquila, que no pudo abusar de Dayana tras tres años de noviazgo.

En pancartas manifestaron que "Gonzalo es Inocente", "Ella no tuvo piedad", "Ni un hombre menos" y "Gonzalo fue víctima". Revelaron que la noche del sábado la joven pasó por él en el auto en el que más tarde ingresaron al motel.

Sería hija de un agente ministerial

La mujer acusada de asesinar a un hombre en un motel del municipio de Acajete, sería hija de un agente ministerial de la Fiscalía de Puebla, quien junto a su esposa trató de auxiliar a su consanguínea, quien intentó escapar de la escena del crimen, dieron a conocer fuentes policiacas.

La Fiscalía General del Estado no confirmó ni descartó si uno de sus trabajadores era familiar de la fémina implicada en la muerte del varón en el mencionado municipio.

Extraoficialmente se sabe que Dayana tuvo contradicciones en su declaración y que el médico legista determinó que no hubo violación.

Amigos de Gonzalo lo describen como una persona tranquila, respetuosa y que sería incapaz de abusar de Dayana. Según ellos, describen a la relación de la pareja como tóxica y que la joven era muy inestable emocionalmente.

El lugar del crimen. Foto: Especial

Ella planeó el crimen, acusa familia de la víctima

La mañana de este martes 30 de junio, los familiares de Gonzalo N, de 30 años de edad, se manifestaron en las instalaciones de la FGE para pedirle al Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, no intervenga a favor de Dayana N, quien, aseguraron, debe ser procesada por el delito de homicidio calificado.

Es la hija del trabajador (del Fiscal) la que está involucrada, pues ahora pretenden brindarle el apoyo legal para que no enfrente su proceso y a esto es a lo que venimos, nosotros venimos aquí a exigirle al Fiscal que saque las manos, que no ayude a esta persona porque cometió un delito, que se aplique el estado de derecho. Es lo único que estamos pidiendo, que se investigue, además ella fue detenida en flagrancia, declaró el padre del hombre asesinado.