Postura. Marcelo Torres criticó la estrategia contra huachicol / MAYRA FRANCO
El también líder de la bancada del PAN en el Congreso local calificó como una necedad la estrategia de López Obrador para combatir el huachicoleo

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Marcelo Torres Cofiño, dijo que la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible ha costado más de 24 mil millones de pesos, lo que equivale casi a la mitad del presupuesto de Coahuila para el 2019.

A través de un pronunciamiento, el también líder de la bancada del PAN en el Congreso local calificó como una necedad la estrategia de López Obrador para combatir el huachicoleo, pues aseguró que del desabasto del combustible que se generó a partir de ello, también produjo pérdidas millonarias al país.

“24 mil millones de pesos es la pérdida hasta ahora. Casi la mitad del presupuesto de egresos aprobado para Coahuila y prácticamente el monto que se destinará este año en México para Ciencia y Tecnología. De ese tamaño es el costo de la necedad de López Obrador y de su estrategia para acabar con el robo de combustibles en México”, dijo.

RESPALDA COMBATE, PERO NO ESTRATEGIA

Torres Cofiño aseguró que el PAN respalda el combate al robo de combustible en el país, no así la estrategia que se eligió por parte del gobierno federal para cumplir con el objetivo.

“En lo que no podemos coincidir es en las formas seleccionadas para tal fin, menos aún, en el constante uso de mentiras que buscan tapar los grandes errores cometidos por la improvisación y el desconocimiento”, dijo.

Por lo tanto, a través del pronunciamiento, Torres Cofiño exhortó al gobierno federal a resolver en definitiva el problema desabasto de combustible que aún impera en algunos estados. Dijo que distribuir la gasolina en pipas resultará más caro que hacerlo por ductos.

“Coahuila ya ha tenido que pagar las consecuencias de la necedad presidencial, aunque las afectaciones no son tan graves como las presentadas en otras entidades. Por fortuna, el abasto en la región sureste de la entidad se normalizó. Sin embargo, hubo un impacto en el correcto desempeño de la actividad económica que, hay que recordar, no se circunscribe a los límites territoriales de nuestro estado”, concluyó.