Entusiasmo. Para impulsar las ventas, los comerciantes del centro, en coordinación con el sector turístico, crearon la página www.saltillocentro.com.
Lanzarán página web para promocionar y comprar en el Centro Histórico de Saltillo

En menos de un mes los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo renovarán su forma de ofrecer productos y servicios a través de una página de internet, con la que también contribuirán al fomento turístico del corazón de la capital coahuilense.

“Vamos a lanzar en una primera etapa como promoción y divulgación de lo que hay en la zona centro, queremos abarcar inclusive información turística; sin embargo, sí va enfocado al comerciante del centro, estamos tratando de reinventarnos y que sean los menos negocios posibles los que tengan que cerrar sus puertas”, detalló el líder de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade.

En esta primera fase se contemplan incluir al menos 50 comercios de diversos giros, desde tiendas de ropa, zapatos, comida, hasta servicios como ópticas, estudios fotográficos, médicos; es decir, toda la gama de productos que ofrece la zona comercial más activa y visitada de Saltillo.

Rodríguez Saade puntualizó que los usuarios podrán comprar a través de la página de internet, iniciará en una segunda etapa y contempla entregas a domicilio o recoger en el establecimiento.

“Espero que en menos de un mes ya se tengan avances, ahorita ya existe el dominio, es www.saltillocentro.com, y yo creo en los próximos 10 días ya debe empezar a haber información ahí”, agregó.

El objetivo es lograr la sinergia de todos los establecimientos para tener “la mejor página de la ciudad en cuanto a información turística y de productos y servicios de la zona centro”.

La plataforma digital también tendrá horarios, direcciones, formas de contacto para cada uno de los establecimientos que quieran participar en el proyecto.

CIERRAN 30 NEGOCIOS

Las restricciones a la movilidad y las actividades económicas no esenciales golpearon a los más de 500 negocios del Centro Histórico, algunos son cadenas o sucursales.

“Ya van más de 25 a 30 negocios que cierran en la contingencia”, señaló el líder de los comerciantes del primer cuadro, Salvador Rodríguez Saade.

Por ello, están buscando impulsar este proyecto digital con autoridades del sector turístico, para llegar a más público e informar sobre la gran diversidad histórica, comercial y recreativa del corazón de Saltillo.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.