Foto: Francisco Rodríguez
El dirigente nacional del PAN mencionó que Jorge Zermeño es uno de los alcaldes mejor evaluados del país, situación que hace sentir orgullo al partido

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó que Jorge Zermeño es uno de los alcaldes mejor evaluados del país, situación que hace sentir orgullo al partido.

“Es un presidente municipal que da resultados, que hace mucho más con mucho menos recursos; eficiente y con transparencia en la administración. Muy buen alcalde”, comentó Cortés.

Dijo que llegó a Torreón para decirle a los coahuilenses y mexicanos que como gobierna Zermeño, es como gobierna Acción Nacional. “Dónde gobierna el PAN se vive mejor y se dan resultados”, agregó.

Marko Cortés refirió que el partido está listo para la contienda de diputaciones locales en Coahuila y ganar los distritos que se tiene y “unos más”.

Además, comentó que están preparando el rumbo de 2021 con el objetivo de construir una nueva mayoría que tenga una reconducción política del presupuesto a nivel federal, mismo que, añadió, pueda reorientar la política económica y de seguridad del país.

Cortés mencionó que el PAN tiene que ofrecer buenos gobiernos como el de Jorge Zermeño y como los 10 estados donde se gobierna de cara a las elecciones del próximo año y las intermedias de 2021.

“Son gobiernos que generan empleos formales para su gente. En los 10 estados donde gobierna Acción Nacional se genera el 38 por ciento de los empleos formales del país. Así es como gobierna el PAN, impulsando la productividad, impulsando el empleo formal; dando resultados y haciendo que la gente esté satisfecha”, comentó.

Que responda gobierno de Calderón, sobre García Luna

El dirigente nacional Marko Cortés, aseguró que Generó García Luna “no es ni fue militante de Acción Nacional fue un personaje invitado en un gobierno”.

Mencionó que la detención no afecta al PAN y que en todo caso es el gobierno en donde estuvo el que tendrá que responder, así como él mismo por sus actos.

“Cada persona que haya hecho lo que haya hecho independientemente de con quién haya gobernado, debe responder a las autoridades por sus actuaciones y hechos ilícitos”, declaró Cortés.

 Año perdido

 Marko Cortés calificó de lamentable el primer año de la administración federal y Dino que fue un “año perdido”.

“Andábamos mal en materia económica, pero ahora estamos peor, estábamos mal en en tema de seguridad pero ahora estamos peor, opinó.

Asimismo, refirió que por primera vez Estados Unidos creció y Coahuila, no, por el contrario, decreció.

“Malas decisiones, mal uso de recurso público donde se privilegia la clientela electoral y no la inversión productiva”, describió el dirigente nacional.