Compadre de AMLO renuncia a licitación ganada; no cobrará indemnización
COMPARTIR
TEMAS
BioPAPPEL, propiedad de Miguel Rincón, anunció su retiro voluntario de la licitación, con el fin de apoyar la 'visión de transparencia del Presidente de la República'
BioPAPPEL, empresa del compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Rincón, anunció su retiro voluntario de la licitación para la venta de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).
Recordemos que el pasado 26 de abril, durante su conferencia mañanera, el Presidente de México se comprometió a pedirle a su compadre se retire voluntariamente de la licitación que había ganado su empresa, BioPAPPEL.
A través de una misiva, Miguel Rincón expuso que a pesar de haber ganado la licitación de forma legal, no solicitará indemnización alguna, como correspondería por ley, ya que es una cancelación injustificada.
El empresario informa que las ventas al Gobierno Federal solo representan un 2% de sus ventas totales, y que ha participado en licitaciones para el gobierno desde hace 50 años.
Rincón subraya que con el fin de apoyar la "visión de transparencia del Presidente de la República, apoya su petición y se retira de esta licitación". De igual forma, da a conocer que su empresa "no tiene ningún impedimento legal ni conflicto de intereses para participar en el futuro en cualquier tipo de licitación pública del Gobierno".