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Una de las novedades de esta octava edición de El Buen Fin es el lanzamiento de una aplicación móvil.

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo de las empresas es que la edición 2018 del programa El Buen Fin, sea tan exitoso que su continuidad esté garantizada en los próximos años. Una de las novedades de esta octava edición es el lanzamiento de una aplicación móvil, en la cual los consumidores podrán conocer las ofertas y tiendas con descuentos.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur), adelantó que la app de El Buen Fin busca facilitar al consumidor la información sobre los descuentos, para que hagan compras más inteligentes y mejores.

Detalló a Excélsior que en los próximos días, esta opción estará disponible para smartphones en las plataformas iOS y Android, para sumarse a las herramientas de ayuda para hacer compras más efectivas.

La aplicación será gratuita y todos la podrán descargar para verificar las empresas y establecimientos participantes, por medio de un geolocalizador, de cualquier ciudad del país, y con las ofertas y promociones que tendrán los establecimientos”, expresó.

López Campos también estimó que se superará la cantidad de los negocios participantes, para llegar a las 100 mil empresas y alcanzar una meta de ventas por 100 mil millones de pesos.

Otra de las novedades de esta edición es que no sólo participan empresas comerciales, sino también de las de servicios, y por tercer año consecutivo, las del sector turístico.

Los servicios son establecimientos como clínicas, despachos, consultoría, correduría, software, mientras algunos gobiernos estatales y municipales, también colaborarán haciendo promociones o descuentos en pagos o adeudos de los recargos o multas de derechos.

Se trata de beneficiar a los comerciantes y a los prestadores de servicios, como el turismo que es la actividad de servicio por excelencia; por ello, todo el sector terciario participa de este programa”, sostuvo.