Con radar, la Policía Federal busca evitar accidentes en curvas de Los Chorros
COMPARTIR
En las últimas semanas se han presentado accidentes en el tramo conocido como Los Chorros entre los kilómetros 230 a 233 de la carretera federal a México
La Policía Federal en Coahuila ha hecho de todo para disminuir el número de accidentes en la Autopista a México en el tramo “Los Chorros”, desde el operativo radar para aplicar multas por alta velocidad, hasta cursos con camioneros.
En las últimas semanas se han presentado accidentes en el tramo conocido como Los Chorros entre los kilómetros 230 a 233 de la carretera federal a México, el cual está identificado como uno de los más peligrosos de esta vía.
De acuerdo con la Policía Federal, para disminuir el número de accidentes y prevenir a los automovilistas, se está aplicando un operativo radar en el cual se mide la velocidad y de superar la permitida en el lugar se aplica una multa.
En un día en promedio la Policía Federal aplica hasta 30 multas por superar los límites de velocidad, tanto a vehículos particulares como tractocamiones; los costos son de 5 mil 110 para autos y 7 mil 300 pesos para transportista.
Además se realiza el llamado Operativo Carrusel en los tramos de mayor conflicto, que es la pendiente que se ubica pasando el entronque de San Antonio de las Alazanas al túnel, en la vía de sur a norte.
En la Policía Federal se informó que la corporación realizo curso con las empresas de autotransporte de carga, principalmente, para concientizar a los operadores de que deben respetar los límites de velocidad y las señales, inculcando una cultura vial.
La Policía Federal tiene una respuesta de entre 2 y 3 minutos a cualquier accidente en la carretera 57.
Acciones
> Operativo Radar
> Multas por rebasar límites de velocidad
> Cursos a operadores de autotransporte
> Operativo Carrusel