Presidente anuncia que obra no se construirá en Lerdo y Gómez Palacio; en Coahuila, proyecto continuará: Estado

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sometió a una votación a mano alzada el proyecto del Metrobús para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, luego de que varias personas rechazaran y protestaran contra el proyecto durante un evento en Gómez Palacio. Y al “votar” la mayoría en contra del proyecto remató: “Ya no hubo metrobús”.

Los asistentes al evento en la Unidad Deportiva realizaron manifestaciones en contra del proyecto que ya se desarrolla en Torreón.

López Obrador refirió que el pueblo manda y que si quieren que ese dinero se utilice en otras necesidades, como por ejemplo que haya agua o que se concluya el hospital de especialidades, así deberá ser. “Tanta demanda que hay”, dijo.

Enseguida realizó la “consulta” a mano alzada: “Para medir el agua a los camotes. Respiren profundo y con calma. Que levanten la mano los que consideren que no hace falta lo del metrobús”. Y la mayoría de la gente levantó la mano. “Que levante la mano los que consideren que hace falta el metrobús”. Y pocos levantaron la mano. López Obrador sentenció: “Ya no hubo metrobús”.

Este proyecto de movilidad busca conectar las ciudades coahuilenses de La Laguna con las comunidades que colindan del lado de Durango.

SIGUE EN COAHUILA: ESTADO

Tras conocerse la definición en Durango, el Gobierno de Coahuila difundió un comunicado de prensa en donde dio a conocer que el proyecto en lo que corresponde a la entidad sigue firme. 

“Coahuila continuará con las obras encaminadas a cristalizarlo; costó mucho tiempo y trabajo gestionar y obtener los recursos para poder hacerlo realidad”, se sostuvo en el boletín de la administración estatal.

El Gobierno de la entidad aseguró que este proyecto responde a una añeja y sentida demanda de los habitantes de la región, por lo cual se busca solucionar un problema de movilidad.

“El Gobierno del Estado de Coahuila es respetuoso de las decisiones que tomen la administración estatal de Durango y las municipales de Lerdo y Gómez Palacio, pero reitera la importancia histórica de este proyecto”, se mencionó en el comunicado.

Queda proyecto sólo en Coahuila

Las obras de este BTR sólo se estarían desarrollando del lado de  La Laguna coahuilense, en donde ya llevan un avance considerable:

Del lado de Coahuila, obra comenzó  en noviembre de 2016

Se tenía considerado un presupuesto  de mil millones de pesos

En diciembre de 2018, AMLO amplió el presupuesto 474 millones de pesos más para ncluir las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio

El pasado 10 de junio, el gobierno de Coahuila concluyó la estación Nazas y comenzó con las obras en la estación Oriente

Se tiene contemplado que este proyecto mueva diariamente a 138 mil usuarios de la región

Tras cancelación en Durango, Coahuila informó que obra seguirá en los municipios de la entidad  #obras

Como asamblea. La decisión de cancelar el Metrobús en Durango se dio tras las protestas de algunos sectores. Fotos: Tomadas de Presidencia