El caso fue muy sonado, pues la homicida era vecina del menor y aprovechó esa condición. Foto: Archivo
El crimen ocurrió en abril de 2018, siendo un caso muy sonado en Tabasco, debido a la forma en la que operó la mujer

Tabasco. Una mujer, acusada del secuestro y homicidio de un menor de tres años, recibió una sentencia condenatoria de 80 años de prisión.

El caso fue muy sonado, pues la homicida era vecina del menor y aprovechó esa condición.

En 2018, personal de la Fiscalía del Combate al Secuestro y Extorsión de la FGE resolvió el rapto y asesinato del niño, y la investigación le permitió a la autoridad judicial emitir la pena corporal, además una multa por reparación del daño equivalente a 967 mil 200 pesos.

Según la causa penal 029/2018, Dora Edith "N" fue encontrada responsable de haber secuestrado el 9 de abril de 2018 a un niño de tres años en el poblado C-31 del municipio de Huimanguillo, Tabasco, aprovechando el momento en que este acudió a comprar a una tienda de abarrotes que era propiedad de la imputada.

Después de privarlo de la libertad, la mujer lo mató, si bien horas más tarde pidió un monto económico por el rescate a la familia del infante.

Dora Edith "N" fue asegurada el 12 de abril mediante un operativo de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto; esto es, los agentes tardaron tres días en resolver el caso.

Dora Edith "N" estuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra, hasta ayer que le fue dictada la sentencia condenatoria.