Fatal percance. La camioneta dio varias vueltas, para terminar a un costado de la carretera, con el cuerpo de su conductor a un lado. Foto; Vanguardia/ ULISES MARTÍNEZ
El viaje a Zacatecas quedó truncado para Julio Vigil, que falleció por conducir ebrio su camioneta

Aún quedó sonando en la camioneta la música bailable que escuchaba Julio Vigil, quien murió al salir disparado del vehículo sobre el cual se dirigía al estado de Zacatecas procedente de Nuevo León. 

Cerca de las 06:20 horas, varias llamadas al Sistema Estatal de Emergencias, 911 no se hicieron esperar, pues informaban traileros y paseantes de un accidente a la altura del kilómetro 283 de la carretera a Zacatecas antes del Ejido San Juan del Retiro.

A un costado de la vialidad con dirección a Saltillo se encontraba sobre su lado derecho la camioneta Ford Explorer con placas de circulación ZDG 527 L, la cual aparentemente había dado varias vueltas antes de terminar a lado de una cerca. 

En la parte de atrás de la camioneta se encontraba el cuerpo del presunto conductor del auto, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad debido a los botes de cerveza que ahí estaban regados.  

 

EL PERCANCE

Según las primeras investigaciones por parte de los elementos de la Policía Federal y lo que se estuvo recabando, Julio se dirigía de Nuevo León al Ejido Clavellines municipio de El Salvador, Zacatecas de donde se presume es originario.  

Sobre el pavimento se notaba cómo las llantas de la camioneta se hicieron hacia el lado izquierdo y se perdieron al momento que salió de la cinta asfáltica para dar varias vueltas y en una de ellas salir disparado el conductor perdiendo la vida de manera inmediata.  

Los oficiales federales acordonaron el área para que se resguardara la evidencia y así facilitar el trabajo de las autoridades ministeriales quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias pertinentes.