Confirman a ‘La Terquedad’ en la FILA16

Vida
/ 18 febrero 2016

Durante la tarde del martes, el escritor Jesús de León presentó una misiva que señalaba la falta de respuesta a su solicitud para participar en la Feria Internacional del Libro 2016

Tras la queja del escritor Jesús de León, Alfonso Vázquez Sotelo aclaró el proceso de solicitud de espacios para participar en la FILA.

Durante la tarde del martes, el escritor Jesús de León presentó una misiva que señalaba la falta de respuesta a su solicitud para participar en la Feria Internacional del Libro 2016 a poco más de un mes de haber entregado un oficio.

En este mencionaba que requería el equivalente a medio stand para presentar los libros de ediciones La Terquedad y un espacio en las salas de conferencias para presentar a la editorial, su trabajo y conceptos al público.

Fechada al 12 de enero del 2015, la carta presenta un sello de recibido por la Coordinación Estatal de Bibliotecas el mismo día a las 11:45 horas, momento desde el cual hasta la mañana de este miércoles De León no había obtenido respuesta.

Tras la publicación de la nota ‘Qué es lo que hay que hacer para presentarse en la FILA?’ publicada ayer en el sitio web de VANGUARDIA, Alfonso Vázquez Sotelo, director de la coordinación se comunicó con el escritor.

“Me mencionó que él entendía que ya habíamos quedado de acuerdo, ahora nada más hay que ver si lo cumplen, aunque pienso que lo está haciendo de buena intención y que así va a hacer”, señaló de León. 

Sotelo por su parte, mencionó que la organización de la Feria Internacional del Libro en Arteaga se encuentra en proceso de planificación, señalando que el documento era necesario para aterrizar el acuerdo de palabra. 

Aclaró además que existen dos formas de integrarse a la programación y oferta de la FILA: a partir de una convocatoria a instituciones y editoriales, así como el acercamiento directo a la Coordinación. 

“Con todo ello vamos conformando el programa de la feria. A partir de ello vamos determinando en el evento las actividades y en esa medida llamando a la gente y otorgando respuesta a todas las peticiones”, explicó. 

Señaló además que la fecha para tener todo listo para el evento “es muy variable porque incluso hay gente que quiere estar participando un día antes de la feria”.

Sin embargo considera más ‘saludable’ una solicitud temprana para poder ofrecer espacios y publicidad iguales para los solicitantes, consolidando los espacios que se van abriendo o cerrando. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM