Inauguran ‘Colores Cautivos’
La de Grizelda Tamez es la segunda obra que aloja la galería más joven de la ciudad
¡No te lo pierdas!
Exposición y venta ‘Colores Cautivos’
Galería Albricci (Allende Sur #101)
Martes a domingo
De 16:00 a 19:00 horas
‘Colores Cautivos’ ocupará durante un mes los muros de Galería Albricci, que en esta ocasión aloja el trabajo de la tamaulipeca Grizelda Tamez.
“Yo soy más saltillense que los que nacieron aquí, porque yo escogí vivir aquí, ustedes nacieron por accidente” dijo la pintora durante la inauguración de su exposición la noche de este martes.
En más de 20 piezas muestra su trabajo realizado en técnicas como el encausto, acrílico, grabado y otras técnicas plásticas.
Armando Guerra, encargado de presentar ‘Colores Cautivos’, señaló que considera gratificante tener nuevos espacios que den oportunidad a artistas locales, destacando que Grizelda es de las pocas artistas que venden su obra en el extranjero.
Nacida en Hidalgo Tamaulipas, Tamez estudio en el Instituto de Decoración Interior de México en el D.F., así como la carrera de artes plásticas en la Escuela Rubén Herrera.
En entrevista para VANGUARDIA, la artista mencionó que su papá no la dejó estudiar artes ni leyes porque no quería que fuera “hippie” y porque era muy “leguleya”, por lo que estudió una carrera común para su época como comercio y aprendió piano.
No sería hasta que al estar casada y viviendo en Piedras Negras, tomó unas clases de pintura con sus amigas, lo que la llevó a tomar la decisión de estudiar artes por la tarde.
“Hace dos meses estuve exponiendo en la nueva escuela de artes plásticas, y les dije que me daban envidia porque cuando yo estudiaba sólo había dos cuartitos atrás de rectoría, a mi siempre me gustó el arte por eso siempre trabajo mucho”, recordó sonriendo.
Al finalizar la licenciatura, la pintora continuó asistiendo a talleres de grabado, encáustica, óleo, acrílico y experimentación visual, aunque según mencionó su técnica favorita siempre ha sido el grabado.
Cuenta ya con más de 50 exposiciones individuales y cerca de 215 colectivas en México y el extranjero, ganando además premios como el Premio Firenze en Italia y un homenaje por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.
En Albricci se exponen obras como ‘Evocando un instante’, ‘Serena belleza que soñé’ así como ‘El beso’ cuadro premiado en China y ‘Geisha’ que también fue premiada en Polonia ya que ella inventó lla técnica que dio vida a las obras colgadas.
“A mi me dice mucha gente que si no me siento mal viviendo sola porque mi marido murió hace mucho tiempo, pero yo les digo que no tengo tiempo de sentirme sola , siempre estoy trabajando,pintando y grabando, es una terapia fabulosa más porque a parte vivo de ello” aseguró.