Macías comenzó a fotografiar en 2016 y ha colaborado con medios como Time Out México y Proceso. ESPECIAL
En l imagen se muestran las marcas dejadas por una máscara y gafas protectoras tras el final de su turno en un hospital de la Ciudad de México

El fotógrafo mexicano Iván Macías fue premiado este jueves con el segundo lugar en la categoría Retrato individual de la edición 2021 del World Press Photo.

La imagen con la que Macías se hizo acreedor a este premio es la de una doctora cuyo rostro muestra las marcas dejadas por una máscara y gafas protectoras tras el final de su turno en un hospital de la Ciudad de México.

La fundación destacó el alto número de personas trabajadoras de la salud en México que se infectaron con el virus SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia.

Los primeros casos de COVID-19 en México se confirmaron a fines de febrero. En marzo, el presidente López Obrador había minimizado la gravedad de la amenaza del virus, permitiendo que continuaran las grandes concentraciones públicas y los preparativos para la temporada turística”, agregó.

Macías comenzó a fotografiar en 2016 y ha colaborado con medios como Time Out México y Proceso. En su palmarés están el Premio Internacional de Fotografía en la categoría no profesional en 2019 y en la categoría profesional un año después.