Se comenzó a realizar un censo del personal en la región. Foto: Tomada de Internet
Se comenzó a realizar un censo del personal en la región

La subdirección de Servicios Educativos de la región centro del estado contabiliza al menos 9 mil personas para recibir la vacuna anticovid de parte del gobierno federal.

Luego de que el subsecretario de Salud Hugo López Gatell diera a conocer que a finales de abril se aplicarían las dosis al personal del sistema educativo del estado de Coahuila, se comenzó a realizar un censo del personal en la región.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector de servicios educativos, detalló que son 9 mil trabajadores del sector público y privado de la zona centro de Coahuila, de estos 5 mil 300 maestros y el resto personal administrativo.

Dijo todavía no se sabe cuándo, cómo y dónde se realizará la vacunación, pero el objetivo es que todo el personal sea vacunado para poder regresar a las clases en próximas semanas.

"No sabemos que indicaciones se pueda dar al respecto".

Explicó que se ha dicho por parte del Secretario de Educación que se realizarán mesas de trabajo con padres de familia, maestros y sindicado para iniciar a trabajar con clases híbridas, pero tampoco hay fecha para esta actividad.

Al momento la Subdirección de Servicios Educativos hace un levantamiento de un censo para ver las condiciones en que están los 408 planteles de la región centro del estado y ver en cuales se tiene que trabajar en alguna rehabilitación.