Con 20 por ciento de capacidad de las áreas preferente y central

Con un aforo inicial del 20 por ciento de su capacidad en las áreas de preferente y central, se iniciarán los juegos de pretemporada en el estadio de los Acereros de Monclova, equipo campeón de la Liga Mexicana del Beisbol.

Así lo aprobó el Subcomité de Salud de la Región Centro del estado de Coahuila donde directivos del Club Acereros pidieron a las autoridades la reapertura del “horno más grande de México”.

Carlos Villarreal Pérez Gerente de marketing y comunicación del equipo expuso ante las autoridades el que se permita tener un acceso de entre 800 a mil personas en cada juego para instalarse en las áreas preferente y central -donde hay capacidad de recibir a 4 mil personas- con una sana distancia de al menos cinco bancas por aficionado.

Dijo que se planea el que la población sea vigilada por la policía covid para que se respete tanto el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la sana distancia.

Se pedirá que todos los asistentes acudan directamente a taquilla para su ingreso, al final se tendrá un plan de desalojo con las indicaciones del sonido local que especificará las áreas que van a ir desalojando el estadio, esto para evitar aglomeraciones en sus instalaciones y su exterior.

"Las autoridades nos van a ir aumentando las capacidades, al llegar al 30, al 40 o al 50 y una vez previo a la temporada si vamos avanzando bien si la afición cumple con las medidas vamos a poder llegar a más cantidad", dijo el gerente de marketing y comunicación.

De igual forma, el protocolo a utilizarse se irá perfeccionando en los próximos días y se dará a conocer detalladamente la semana entrante a la afición.

Fernando Gutiérrez, representante del gobernador Miguel Riquelme en el Subcomité de Salud dijo que se aprobó la reapertura de los juegos con público.

Expuso que por ahora el Club Acereros está en coordinación con el equipo Santos Laguna ya que ellos ya realizaron dos partidos en semanas anteriores y tienen experiencia en la reapertura de sus partidos.

El viernes los tres equipos de beisbol del estado que son parte de la Liga Mexicana del Beisbol que son Acereros, Saraperos y Unión Laguna se reunirán con el Equipo Santos donde se revisarán los protocolos a cumplir en coordinación con las autoridades estatales y municipales, así como de salud de la región.

El sábado se tendrá un recorrido y validación de las mismas y el domingo se realiza el juego de Santos; para el día lunes se tendrá una reunión de evaluación del cumplimiento de los protocolos dictados por el subcomité de salud donde se revisa que se hayan cumplido.

"Para que puedan ellos aprender y verificar de manera personal cuales son las medidas que nos causan alguna dificultad y complicación durante el desarrollo de este evento, hoy se aprueba, en este caso, será una reapertura paulatina empezará con un 20 por ciento, luego con un 40 por ciento hasta llegar a un 50 por ciento en las próximas semanas".

Expresó que las autoridades estatales, municipales y de salud están conscientes de la situación que se está viviendo y ven al Club Acereros comprometido con la sociedad

"A ellos les importa que todos nos comportemos de manera correcta que nos adaptemos a estas medidas por que la idea no es abrir para una serie, dos o tres, si no para siempre con las medidas bien establecidas y como ciudadanos y aficionados hagamos con responsabilidad las mismas para que de alguna manera sigamos disfrutando del beisbol que nos gusta a algunos de los coahuilenses y sobre todo en esta región que es el deporte madre aquí".