Villarreal Pérez, indicó que General Cepeda es uno de los tres municipios que hasta el momento no cuenta con Mando Único. ARCHIVO
La titular de la Secretaría de Seguridad informó que los elementos de la Policía Civil y la Guardia Nacional quedarán a cargo de la seguridad en tanto se resuelve la adhesión al Mando Único en el municipio

En tanto se resuelve que el cuerpo de Policía Municipal, de General Cepeda se adhiera al Mando Único Policial, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, indicó que la seguridad del municipio de a General Cepeda quedará a cargo de la Policía Civil del Estado y de la Guardia Nacional durante los próximos días.

“Instrucciones del gobernador se lo prestaba todo nuestro apoyo al municipio de General Cepeda, ahorita estuve hablando también con el general de la guardia nacional para que juntos podamos coordinar los trabajos en este municipio y que no se vaya a suscitar ningún incidente”, expuso.

Estuve hablando también con el general de la guardia nacional para que juntos podamos coordinar los trabajos en este municipio y que no se vaya a suscitar ningún incidente”.
Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Lo anterior luego de que diez de los trece elementos de la Policía Municipal fueron removidos de su cargo tras las acusaciones del alcalde Juan Salas, por intento de secuestro. Villarreal Pérez, sostuvo que la próxima semana sostendrá una reunión con el alcalde para resolver el tema así como la situación que prevalece en el municipio en materia de seguridad, principalmente con temas de huachicoleo.

“Junto con el alcalde, la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y su servidora vamos a tener una gira, por lo que ya sea el sábado o el domingo nos daremos el tiempo para ir con él (Juan Salas), y nos pondremos en sintonía para poner en acción algunos temas, cómo puede ser el Mando Único, así como junto con la Guardia Nacional”, añadió.

Villarreal Pérez, indicó que General Cepeda es uno de los tres municipios que hasta el momento no cuenta con Mando Único, pero en ellos se cuenta con la presencia de la Policía Estatal y en el caso de la Laguna, se cuenta con la presencia de la Policía Metropolitana.

Respecto a los hechos que el edil acusó en sus redes sociales, la secretaria de seguridad dijo desconocer cómo fue que sucedieron, pero descartó que se tratara de un grupo delictivo, tal como se manejó en una de las versiones.

Finalmente, indicó que continuarán con los operativos que se han venido realizando en la zona y alrededores de General Cepeda, pues es uno de los municipios que sigue la ruta del huachicoleo en la entidad.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.