Especial/Leo fue hospitalizado después de presentar fiebre intensa y repentina, lo que le ocasionó aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio
En la región en la que Leo vive, Lombardía, incluso se prohibieron los paseos ocasionales para niños con uno de sus padres, recomendados por la federeación, debido a la gravedad de la pandemia de COVID-19

Leonardo es un bebé italiano de dos meses de edad que fue diagnosticado con COVID-19, después de sufrir fiebre repentina. El día de hoy le ha ganado la batalla a la enfermedad que ha matado a miles.

Leo fue hospitalizado después de presentar fiebre intensa y repentina, lo que le ocasionó aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio.

Después de aplicársele una prueba, cuyo resultado fue positivo, el pequeño fue diagnosticado con coronavirus.

Te puede interesar

Tras pasar unos días en el hospital, al cuidado de los médicos y sin ayuda de ningún equipo adicional, como respirador artificial, Leo volvió casa este jueves.

Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, la ciudad en la que viven leo y sus padres, publicó a través de Facebook la excelente noticia.

“Hoy tenemos más razones para sonreír, para ser más felices, para sentirnos aún más como una comunidad unida”, escribió.

Corbetta es una pequeña localidad de Milán, ubicada en la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia.

“Corbetta demos la bienvenida al pequeño Leonardo, que acaba de ser dado de alta del hospital ¡dónde ganó la batalla contra el coronavirus! Muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres, que nunca se rindieron. Has traído el verano a los corazones de todos nosotros”, prosiguió Ballarini.

En la región en la que Leo vive, Lombardía, incluso se prohibieron los paseos ocasionales para niños con uno de sus padres, recomendados por la federeación, debido a la gravedad de la pandemia.

M Sagnelli

Co Editor Web Vanguardia